Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP
INSCRIPCIONES
Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP son convocadas por la Universidad Carlos III de Madrid y están dirigidas a los titulados no españoles, procedentes de universidades de algunos de los países latinoamericanosque conforman la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), y con nacionalidad en los mismos, entre los que se encuentran Argentina, Colombia y México.
Para ello, la dotación de las Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP consiste en una ayuda de matrícula por el importe de los créditos de la misma, así como en una bolsa o ayuda de estudios.
Para llevar a cabo la selección de las personas declaradas como beneficiarias de estas becas, la comisión de selección además de los requisitos indicados, también tendrá en cuenta otros criterios de los candidatos como el expediente académico, el curriculum vitae y la situación económica del mismo.
De este modo, la Universidad Carlos III de Madrid, persigue dotar con las becas a los alumnos que más lo necesiten por su situación económica, y que más lo merezcan por sus méritos académicos.
Las Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP, constituyen una gran oportunidad con la que además de completar tu formación académica con estudios de máster desarrollados en una universidad de referencia internacional, te permitirá viajar hasta España y conocer este fascinante país.
Si deseas conocer más datos sobre las Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP, puedes consultarlos todos en nuestra web.
Datos básicos
- Nº de becas
- 169
- Nivel de estudio
- Máster-Maestrías
- Rama
- Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Turismo, Ciencias Sociales y Educación
- Artes y Humanidades
- Arquitectura e Ingenierías
- Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
- País de origen
- Países latinoamericanos asociados a AUIP
- País de destino
- España
- Nacionalidades
- Nacionalidad de algún país latinoamericano perteneciente a la AUIP
Requisitos
- Los/las candidatos/as a las Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP deberán ser estudiantes de nuevo ingreso y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos y haber formalizado la solicitud de admisión al Máster en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid (admisión a Másteres Universitarios) que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso, antes del 31 de mayo de 2025.
Dotación
- Los importes de las Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP serán como máximo los indicados para el programa en el Anexo de la presente convocatoria y podrán ser inferiores de acuerdo con lo que determinen los Comités de Selección.
- Las ayudas se harán efectivas en el primer cuatrimestre.
Presentación
La solicitud y la documentación exigida para optar a las Becas Ayudas Estudios de Máster - UC3M - AUIP, se presentará a través del formulario electrónico: https://aplicaciones.uc3m.es/convoca/sol/login.do?lang=es&env=POSTGRADO
Convocantes Asociados
Más información
Objeto de la convocatoria
El objeto de la convocatoria es la concesión de un máximo de 169 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula, de acuerdo con las siguientes bases y procedimiento, a los estudiantes de los Programas de Máster Universitario que se indican a continuación:
- Escuela de Postgrado de Derecho
- Máster Universitario en Asesoramiento y Consultoría Jurídico-Laboral
- Máster Universitario en Derecho Penal y Procesal Penal (Presencial)
- Máster Universitario en Estudios Avanzados de Derecho Público
- Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
- Máster Universitario en Responsabilidad Civil
- Escuela de Postgrado de Empresa
- Máster Universitario en Administración de Empresas / Master in Business Administration-MBA
- Máster Universitario en Dirección de Empresas / Master in Management
- Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos /Master in Human Resources Management
- Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas
- Máster Universitario en Marketing / Master in Marketing
- Escuela de Postgrado de Economía y Ciencia Política
- Máster Universitario en Ciencias Sociales Computacionales / Master in Computational Social Science
- Máster Universitario en Desarrollo y Crecimiento Económico / Master in Economic Development and Growth (MEDEG)
- Máster Universitario en Desarrollo Sostenible y Gobernanza Global / Master in Sustainable Development and Global Governance
- Máster Universitario en Economía/ Master in Economics
- Máster Universitario en Geopolítica y Estudios Estratégicos/ Master in Geopolitics and Strategic Studies
- Máster Universitario en Gobernanza Económica Europea: Derecho, Política y Economía / Master in European Economic Governance: Law, Politics and Economics
- Escuela de Postgrado de Humanidades y Comunicación
- Máster Universitario en Comunicación Publicitaria
- Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia
- Máster Universitario en Experiencia de Usuario y Análisis de Información Digital
- Máster Universitario en Gestión Turística de Recursos Culturales y Naturales
- Escuela de Postgrado de Ingeniería y Ciencias Básicas
- Máster Universitario en Ciberseguridad
- Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos
- Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Térmicos
- Máster Universitario en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biomédicas
- Máster Universitario en Industria Conectada 4.0/ Master in Connected Industry 4.0
- Máster Universitario en Ingeniería Biomecánica y Dispositivos Médicos
- Máster Universitario en Ingeniería de Diseño Microelectrónico
- Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Aplicaciones
- Máster Universitario en Inteligencia Artificial Aplicada
- Máster Universitario en Internet de las Cosas: Tecnologías Aplicadas
- Máster Universitario en Métodos Analíticos para Datos Masivos: BigData / Master in Big Data Analytics
- Máster Universitario en Tecnologías del Sector Financiero: Fintech
- Máster Universitario en Tecnologías e Ingeniería Cuánticas
Tramitación y criterios de valoración
- Comité de Selección: para el estudio de las solicitudes presentadas y selección de los beneficiarios, se constituirá el Comité de Dirección del Máster respectivo quien, tras el estudio de la documentación presentada, y de la que conste en el proceso de solicitud de admisión, realizará un informe individualizado que consignará la puntuación alcanzada por cada candidato (0 a 100). Este informe se elevará al Centro de Postgrado de la Universidad Carlos III, junto con una relación priorizada de los candidatos adjudicatarios y, en su caso, una relación priorizada de candidatos “en reserva” para cubrir posibles sustituciones. Los criterios generales y el baremo a tener en cuenta en dicha priorización son:
- Estudios previos, expediente académico y Curriculum Vitae (a la vista de los documentos aportados en el proceso de admisión). Se podrá tener en consideración el prestigio de la universidad de origen en base a rankings nacionales e internacionales de referencia.
- Situación económica, situación personal y declaración de becas del candidato, concedidas o solicitadas por motivos económicos, debidamente acreditadas. Asimismo, podrán tenerse en cuenta los gastos asociados a desplazamientos y/o alojamiento de los/las estudiantes.
- Cada máster cuenta con valoración específica de los criterios que se encuentran detallados en el apartado "Disposiciones específicas por Programas" del Anexo de la convocatoria.
- En caso de igualdad en los apartados anteriores, se dará prioridad a aquella candidatura que tenga mayor puntuación en el criterio 1.
- La prelación alcanzada será utilizada para la asignación del número de ayudas ofertadas.
- La concesión de la ayuda de matrícula está condicionada a la admisión al Programa de Máster Universitario correspondiente.
- Los programas podrán realizar tres resoluciones parciales en los plazos establecidos en el apartado correspondiente de la convocatoria.
Publicación de las resoluciones
- Las resoluciones se publicarán en el Boletín Oficial Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid (BOEL) y en la página web de la Universidad Carlos III, produciendo los mismos efectos que la notificación individual a los/las interesados/as e indicará los recursos que procedan frente a la mismas.
- La información relativa a la convocatoria se puede consultar las siguientes direcciones: https://www.uc3m.gob.es/boel y https://www.uc3m.es/postgrado/ayudas/principales/2025
Documentación a adjuntar
La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:
- a. Carta de motivación para solicitar la beca, que podrá incluir documentación que acredite la situación económica y personal del candidato, cumplimentado y firmado por el alumno (impreso específico). La situación económica o personal alegada podrá ser acreditada mediante la aportación de documentación adicional, tales como: certificado de la renta emitido por la Agencia Tributaria española, impuesto de sociedades (en su caso) u otros documentos que acrediten las rentas de la Unidad Familiar. En el caso de estudiantes no españoles o con residencia fuera de España, aquellos documentos que acrediten, en ese país, las rentas de la Unidad Familiar. Así mismo se podrá aportar cualquier otra acreditación que justifique otras circunstancias de la situación personal.
- b. Si procede: ayudas y becas obtenidas en estudios cursados anteriormente, con indicación del organismo o entidad financiadora, nivel de estudios a la que se destinaron e importe.
- c. En el caso del Máster Universitario en Responsabilidad Civil, declaración de cumplir con perfil de estudio académico/investigación (impreso específico).
Presentada la documentación, los órganos colegiados que se constituyan para las elección de solicitudes de ayudas, podrán solicitar otros documentos complementarios que consideren necesarios para mejor conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso.