Becas Programas de ayudas predoctorales "Salvador de Madariaga" Instituto Universitario Europeo (IUE)
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Programas de ayudas predoctorales "Salvador de Madariaga" Instituto Universitario Europeo (IUE): solicitud y plazos
Descripción
El MInisterio de Educación y Formación Profesional convoca las Becas Programa de ayudas predoctorales "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo (IUE), mediante las cuales se promueve la formación de personas doctoradas en los ámbitos de ciencias humanas y sociales, derecho, historia, economía y ciencias políticas.
Con el desarrollo de las Becas Programa de ayudas predoctorales "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo (IUE) se contrata a un número de personas a las que se les financia el salario durante el tiempo en que llevan a cabo los trabajos propios de la tesis doctoral, que deben ejecutarse por un periodo máximo de cuatro años.
Dichos trabajos doctorales, deben ser llevados a cabo en el Instituto Universitario de Florencia, lo que además de obtener un nivel determinado de estudios, ofrece al beneficiario de las ayudas la posibilidad de viajar al extranjero, conocer un nuevo país, cultura, costumbres y relacionarse con distintos miembros de la universidad de destino.
Si estás pensando ampliar tus estudios y además te apetece viajar al extranjero, las Becas Programa de ayudas predoctorales "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo (IUE) te ofrecen la oportunidad que estabas esperando mediante una dotación económica que te ayudará a sufragar todos los gastos que conllevan.
No te pierdas toda la información que te facilitamos sobre las Becas Programa de ayudas predoctorales "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo (IUE), ya que aquí podrás consultar los plazos de presentación de solicitudes, requisitos de los candidatos, documentación necesaria que debes aportar y otros datos de interés.
Datos básicos
- Nº de becas
- 12
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Rama
- Artes y Humanidades
- Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
- Ciencias Políticas
- País de origen
- España
- País de destino
- Italia
- Nacionalidades
- Española
- Residente en España
Requisitos
Las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Disponer del título de licenciado, grado y máster,o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, quieran realizar el doctorado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en dichos campos. Y que, en todo caso,deberán haber terminado y acreditar en posesión del título que le dé acceso al doctorado con anterioridad al día 31 de agosto de 2022.
- Tienen que poseer el Certificado del Nivel C1 de inglés.
Dotación
Se ofertan 12 ayudas con una dotación económica mensual de 1.300 euros durante los dos primeros años y de 1.600 euros durante el tercero y cuarto año,más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.
Asimismo, cada persona beneficiaria disfrutará de una ayuda de viaje para el primer año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.
Presentación
Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios del IUE de acuerdo con los procedimientos publicados en el sitio web:
http://www.eui.eu/phd
Más información
Objeto de las ayudas
Contratos predoctorales por periodo máximo de cuatro años, regulados en el Artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Enlaces de interés
https://boe.es/boe/dias/2021/12/11/pdfs/BOE-B-2021-50178.pdf
Documentación a adjuntar
Junto a la solicitud se presentará:
- a. Currículum vitae de la persona candidata.
- b. Propuesta de proyecto de investigación, en consonancia con los requisitos del departamento con el que se pretende colaborar.
- c. Documento justificativo de estar en poder de la titulación universitaria requerida para participar.
- d. Certificado del Nivel C1 de inglés, siendo válidos los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency, Cambridge Advanced o los de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Las personas candidatas que hayan cursado los estudios de licenciado o grado o al menos un máster en inglés están exentas de presentar la certificación.
- e. Copia del documento de identidad (DNI o pasaporte) en formato JPG.
- f. Dos cartas de referencia, tres en el caso del Departamento de Economía,que las personas de referencia enviarán directamente al IUE a través de un formulario específico.