Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell
INSCRIPCIONES
Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell: solicitud y plazos
Descripción
El Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell está convocado por ANFACO-CECOPESCA y tiene como objetivo principal el poder seleccionar a jóvenes talentos que llevarán a cabo un diseño del empaquetado de las latas de conservas y mariscos que participan en la promoción conocida como "Cata la Lata" y que se realiza con la intención de promocionar el consumo de este tipo de alimentos.
Para ello, los solicitantes del Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell deberán haber cursado sus estudios de diseño y arte en cualquier Escuela de Diseño española.
La persona elegida como ganadora, por su parte, recibirá una dotación económica de 6.000 €, además de la promoción que conlleva la comercialización de las latas de conserva que serán envasadas bajo el diseño ganador.
Los candidatos deberán enviar su candidatura mediante un formulario disponible en la web del convocante, en las fechas señaladas. Deberá adjuntar además la documentación que se establece, como los datos personales o la propuesta de diseño en un archivo PDF, en formato DIN A4, con las especificaciones indicadas.
Si deseas mas información sobre el Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell, aquí podrás encontrarla ya que te informamos sobre plazos de presentación de solicitudes, procesos de selección, trámites de presentación de las propuestas y otros datos importantes.
Datos básicos
- Nº de becas
- 1
- Nivel de estudio
- Artes plásticas y Diseño
- Nacionalidades
- Cualquier nacionalidad
Requisitos
Presentación previa de la persona candidata al Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell:
Podrán participar en el concurso diseñadores/as o estudiantes de diseño de cualquier nacionalidad, que tengan hasta 35 años cumplidos en la fecha límite de envío de las candidaturas, que hayan cursado estudios de diseño y/o arte en cualquier Escuela de Diseño de España.
Dotación
De entre las personas candidatas que se presenten al Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell, un jurado, formado tal como se especifica en estas bases, escogerá a las 9 personas finalistas y a la ganadora, que recibirá 6.000 euros de premio a través de transferencia bancaria, importe sujeto a la legislación fiscal vigente. Además, la imagen escogida se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción “Cata la Lata” durante un año.
Se notificará a la persona ganadora el resultado vía teléfono o correo electrónico facilitados en el momento de la inscripción antes del 15 de junio de 2025 y al resto de participantes el 4 de julio de 2025, día de entrega del premio.
En función de la calidad de las obras presentadas a criterio del jurado, éste podrá escoger un número menor de artistas finalistas o incluso declarar desierto el concurso.
Las personas participantes que hayan presentado su candidatura se comprometen a estar localizables vía teléfono o correo electrónico a fin de recibir la decisión del jurado y, en caso de haber sido seleccionadas, de facilitar/aclarar posteriormente la información que se les solicite y, en su caso, adaptar el diseño a las necesidades de la campaña. En caso de que la persona seleccionada no esté localizable vía teléfono o no responda por correo electrónico en las 48 horas siguientes desde que ANFACOCECOPESCA haya intentado ponerse en contacto, el premio pasará a la siguiente candidatura finalista o se declarará desierto, a decisión de ANFACO-CECOPESCA.
Presentación
La persona candidata que quiera participar en el Premio Diseño ANFACO - Fundación Banco Sabadell deberá enviar su candidatura a través de un formulario disponible en la web de ANFACO-CECOPESCA entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2025, ambos incluidos, incorporando la documentación indicada.
Más información
Objeto
Concurso organizado por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de seleccionar jóvenes diseñadores/as para la creación de un diseño de packaging que se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco denominada “Cata la Lata” durante un año.
La iniciativa pretende reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes diseñadores/as y darles la oportunidad de mostrar su trabajo, además de suponer para el sector de la industria conservera de pescados y mariscos un estímulo para avanzar en la innovación en el envase del mercado.
Jurado Un jurado designado por ANFACO-CECOPESCA seleccionará a diez finalistas y a la persona ganadora. El jurado se reunirá en el mes de mayo de 2025. Cada miembro tendrá un voto y las decisiones se tomarán por mayoría.
Campaña de promoción
“Cata la Lata” es el lema bajo el cual se desarrollan las acciones de promoción de conservas de pescado y marisco que ANFACO-CECOPESCA lleva a cabo con el objetivo de potenciar el consumo de las conservas y llevar a cabo acciones que permitan un mejor conocimiento de las excelencias de las conservas de pescado y marisco por parte de consumidores, restauradores, asociaciones de consumidores, medios de comunicación y administraciones públicas.
Selección de las personas participantes
Entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2025 (ambos incluidos). La presentación de las creatividades implica la cesión gratuita de los derechos de reproducción a favor de ANFACO-CECOPESCA y ésta se reserva el derecho de producción y utilización de los diseños finalistas y del diseño ganador en todas las acciones relacionadas con el premio (exposiciones, reproducciones y difusión en los canales oficiales de ANFACO-CECOPESCA). Las personas participantes garantizan, con total indemnidad para ANFACO-CECOPESCA, de la autoría y la originalidad de los diseños presentados, así como de los derechos de propiedad intelectual cedidos a ANFACO-CECOPESCA.
ANFACO-CECOPESCA se reserva el derecho de difundir en sus canales oficiales las creatividades de las 9 personas finalistas y el diseño ganador.
Enlaces de interés
https://anfaco.es/wp-content/uploads/2025/01/Bases-Premio-Diseno-2025.pdf
Documentación a adjuntar
- Una nota biográfica o currículum de una extensión máxima de dos páginas, donde se indiquen los hitos más importantes de su trayectoria.
- Datos personales: lugar de residencia actual, teléfono, correo electrónico y copia del DNI o pasaporte.
- Propuesta de diseño en un archivo PDF, en formato DIN A4, que contenga 5 páginas:
- 1ª página: Portada con título del proyecto y nombre de la persona candidata.
- 2ª página: Propuesta de diseño en plano.
- 3ª a 5ª página: Tres visualizaciones del diseño en mockup.
El diseño deberá contener el logo de “CATA LA LATA” y referenciar las siguientes variedades de conserva de pescado: Mejillones en escabeche, Sardinillas en aceite de oliva y Atún claro en aceite de oliva. El color del logo “CATA LA LATA” podrá adaptarse al diseño propuesto.