La información sobre becas.

SERVICIOS
  Alojamiento para
   estudiantes
  Ofertas de empleo público

  Cambio de Divisas

  Inserta gratis las últimas    becas en tu web

ALTA DE NUEVA BECA
  Difunda su beca a través
de nuestra red de usuarios.

ZONA DE USUARIOS

  Regístrate y te avisamos    de las nuevas becas
  Acceso de usuarios
Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife

 
Estados Unidos
Vivir en USA

El americano medio está acostumbrado al trato permanente con gente extranjera y es muy amable y servicial con ella.

 

Con seguridad EE.UU. es uno de los destinos más interesantes del mundo, ya sea por el altísimo nivel académico que sostiene el sistema educativo superior de EEUU, o por la categoría de las casas de estudios entre las que se cuentan buena parte de las mejores de todo el mundo. Basta con pasar una pequeña revista: Pennsylvania, Harvard, Columbia, UCLA, etc, y fuera de las universidades una profusa cantidad de instituciones educativas con el apoyo de aquellas, de altísimo nivel y amplio reconocimiento en el mundo.

La educación en EEUU es fiel a la imagen que la cultura americana profesa a través de sus medios e imparte a todo el mundo; también como se suele ver en las calles, es un sistema de educación que alberga a grandes cantidades de extranjeros, formando así una neocultura interracial, cuestión que hace más interesante aún el intercambio educacional.

La vida en un Campus y las múltiples asociaciones del entorno académico y social permiten un fuerte sentido de fraternidad entre alumnos, buena ocasión para sumar experiencias positivas y abrir la cabeza. Y si de experiencia hablamos, la que otorgan los programas de estudio en materia teórica y práctica profesional es insuperable. Sin mencionar el nivel cultural, idiomático y social de excelencia al que accede cualquier persona con firmes objetivos laborales y académicos al decidir estudiar en EEUU.




width=140

Algunos datos

Población: 270 millones de habitantes.
Capital: Washington DC (543.000, a 1996).
New York con 8 millones de habitantes es la ciudad más importante. Los Angeles, Chicago, Houston, Philadelphia, San Diego, Phoenix y Dallas tienen una población mayor a un millón de personas (1994).
Si bien el idioma oficial es el inglés, se puede escuchar hablar cualquier lengua o dialecto en las calles de las grandes ciudades; además difícilmente no encontremos indicaciones en castellano o chino. Los Estados Unidos son lo que se dice un crisol cultural. Esto, sin embargo, no va en detrimento de las ligazones culturales tradicionales de cada comunidad. En la mayoría de las ciudades existen comunidades culturales donde se preservan los usos de cada grupo social, incluso españoles y latinoamericanos.
Las religiones de presencia mayoritaria son la protestante, la católica y la judía. De allí

Población estudiantil:
La población escolar total asciende a 69 millones con un crecimiento anual de 85.000 a 150.000 estudiantes.
La cantidad de estudiantes extranjeros es mayor de 514.000. Y Asia tiene la mayor representación con el 54%. Prácticamente todos los países están presentes en las universidades americanas.
Ciudades Universitarias: Boston, New Heaven, New York, Philadelphia, Washington, Berkeley, San Francisco, Stantford, Los Angeles.

Clima

Los Estados Unidos se extienden desde costa a costa, dominando los dos océanos y limita al sur con México y al norte con Canadá.
Se trata de uno de los países de mayor extensión de todo el mundo, hecho que otorga una diversidad topográfica absoluta, desde montañas escarpadas a vastas llanuras. Al igual los climas, desde subtropical al sur, hasta ártico al norte. Deberás prepararte para cualquier tipo de clima; en la Costa Este, la región universitaria por excelencia que se extiende desde Boston hasta el Sur de Nueva York, los inviernos pueden ser crudos con temperaturas bajo cero y mucha nieve, aunque los veranos son suaves y la temperatura no suele sobrepasa los 30ºC. Del otro lado, contra el Océano Pacífico, la región de California ofrece temperaturas mucho más altas y playas hermosas, además de excelentes casas de estudio.
La diversidad de fauna y flora es extensísima, también, y los animales que no estén presentes se pueden admirar por poco dinero en algunos de los zoológicos de mayor envergadura del mundo.

Moneda: dólar estadounidense (u$). u$1 = COTIZACIÓN ACTUAL €.

Consejos para el viajero

Nadie desea, ni probablemente pueda, pagar precios exorbitantes ni viajar apiñado como ganado, para esto es importante andar con ojo avizor y tener en cuenta algunos secretetos.
Siempre existen alternativas más baratas, y en muchos casos esto no implica que la calidad sea peor. Valiéndose de ciertos elementos como tarjetas de estudiante (ISIC) o incluso documentos que se otorgan ya dentro de EEUU.
Siempre haz valer tu condición de estudiante, pues existen cientos de beneficios (entre ellos financieros y monetarios) para movilizarse hasta y dentro de países como este. Con la ISIC puedes obtener descuentos de hasta el 50%, al igual que con cartas de estudiantes para viajes (ronda los 20 u$).

width=140


width=140

También debes estar atento a ofertas y paquetes de billetes como los que se consiguen para el transporte ferroviario dentro de Europa.
Igualmente puedes solicitar una carta que te distinga como Viajero Frecuente, suele ser gratuito y todos los kilómetros que recorras te contarán para ganar billetes sin costo.
No olvides calcular en el precio de los tickets los trayectos desde el aeropuerto hasta las residencias y viceversa, a veces son un dolor de cabeza, sobre todo si están demasiado retirados.
No pierdas tiempo y comienza a planear tu viaje ya mismo. Mientras más tiempo te demores, más dificultades tendrás para obtener buenos precios y alojamientos.

Sitio de agencias de reservación para vuelos intercontinentales y viajes internos a bajos precios: http://www.accion-viajes.com


Alojamiento, menudo detalle

Dentro de los establecimientos académicos a menudo tienen una oficina (Housing Office) destinada a los trámites de alojamiento, ya sea en el Campus mismo o en el exterior. Empecemos por aquí, entonces. Cuentan con contactos con agencias y personal encargado de ayuda al estudiante en estos aspectos. Incluso pueden facilitarte listas de agencias si es que prefieres realizar la búsqueda por ti mismo.
La solicitud de alojamiento en el Campus se realiza en el mismo momento de la aplicación. Se encuentran sin embargo sujetas a disponibilidad y se otorgan según vayan entrando, otro motivo para apurarse.
No dejes de poner en la balanza el vivir dentro del Campus o en las afueras. Aunque sea más costoso, vivir fuera del campus puede tener grandes ventajas como comodidad, libertad y tranquilidad. Muchos estudiantes pasan su primer año viviendo en el Campus, y una vez adaptados a la ciudad, deciden compartir un apartamento con varios amigos, esto hace bajar costos de alojamiento.

Algunos números:
Arrendamiento dentro del campus (9 meses): de u$2200 a u$5500.
Prever siempre algunos gastos extras para ropa de cama, lámparas, etc.
Arrendamiento por fuera de la universidad:
Hotel: entre u$25 y u$100 la noche.
Habitación amoblada: entre u$150 y u$350 por mes.
Apartamento no amoblado: entre u$150 y u$500 por mes (comprar los muebles le saldrá más costoso que arrendar uno ya amoblado).

Gastos

El gastos varía mucho de una ciudad a otra, o de un estado a otro. En general, se puede establecer que los precios más bajos se suelen encontrar al Sur y los más altos en las grandes ciudades y en la región de Nueva Inglaterra.

Algunos valores estimativos:
Gastos personales: De u$1500 a u$2500 por año universitario (muy aproximativo).
Alimentación: Fuera del campus se utilizan tickets de restaurante universitario. Por un año, el precio oscila entre u$1000 y u$1800. Al cocinar en casa, la cuenta puede subir a u$1800- u$3000 mensuales.
Hamburguesa: entre u$1-5 en los sitios de comidas rápidas y entre u$5-10 en restaurantes.
Gaseosa: u$1,50
Café: u$1 con la posibilidad de rellenar la taza a voluntad.
Tickets de metro/bus: de u$0,80 a u$1.
Si vives fuera del Campus recuerda que una bicicleta puede ser bastante útil para bajar costos. Y, si está dentro de tus posibilidades, el alquiler de un auto es interesante dentro de las ciudades. En este caso, la gasolina se vende a u$1,45 por galón (4,456 litros).
Periódico: u$0,50 el periódico local y hasta u$1,50 los nacionales.
Entrada a cine: de u$6 a u$7
Salida nocturna: desde u$20 en adelante.


El sistema de salud

El estado no se encarga de la salud, cada persona debe escoger el organismo de seguro médico que mejor le convenga. Cada universidad podrá informarte sobre las instituciones más recomendables en función de tu condición de extranjero, del tiempo de la estancia y posibilidades financieras.

El seguro médico tiene carácter de obligatorio para cualquier solicitud de beca. Estos seguros deberás contratarlos a empresas privadas norteamericanas y se puede hacer antes de llegar a EEUU.

En este punto conviene que tengamos precaución porque el sistema de salud americano es muy caro y puede acarrear algunas sorpresas. No todos los gastos médicos quedan cubiertos con la contratación de un servicio de salud privado y el estado no participa de ninguna manera en la cobertura como sí es norma en países europeos o latinoamericanos.

Cuando se contrata un seguro se abona un deductible. Este deductible puede oscilar desde u$50 hasta u$1000. Cuanto más baja sea esa cifra, más caro será el seguro médico.
Los seguros también pueden contratarse con servicio de pago compartido (co-insurance). Esto significa que el usuario debe siempre pagar un porcentaje de los gastos.
También se puede contratar sistemas con cobertura de máxima, es decir que una vez que los gastos médicos sobrepasen una cifra establecida, el seguro ya no se hará más cargo.
Ten en cuenta los seguros médicos básicos no cubren los medicamentos, aunque se pueden incluir opciones para estos gastos, pues los medicamentos no son nada baratos en EEUU.

Volver
En Estados Unidos:
Academias de Inglés
Estudiar en USA
Aprender Inglés en USA
Exámenes
Organizaciones que ofrecen becas
Vivir en USA
F.A.Q
 Servicios
Embajadas del mundo
Dudas o consultas
Contácte con nosotros
QueHoteles.com | Conpapeles.com | Todalaley.com | Canalhipoteca.com | Agapea.com
Trabajofacil.com | AdmiWeb.org | laSalvacion.com | Embajada-Online.com
1999-2006 - Becas.com © - Todos los derechos reservados