La información sobre becas.

SERVICIOS
  Alojamiento para
   estudiantes
  Ofertas de empleo público

  Cambio de Divisas

  Inserta gratis las últimas    becas en tu web

ALTA DE NUEVA BECA
  Difunda su beca a través
de nuestra red de usuarios.

ZONA DE USUARIOS

  Regístrate y te avisamos    de las nuevas becas
  Acceso de usuarios
Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife

 
Estados Unidos
F.A.Q

Todas las respuestas a tus inquietudes.

1. ¿Existen reales posibilidades de lograr una beca de estudios en EEUU?
Las posibilidades dependen, claro está, de muchos factores, entre ellos el campo de estudios, el nivel de cursada (grado o posgrado), las condiciones académicas.
La mayor parte de los fondos para becas se otorgan para programas de posgrado como masters o doctorados, no así tanto para diplomaturas. Sin embargo, EEUU es uno de los países que mayor cantidad de recursos destina a la financiación de estudios, esto implica que mejores posibilidades podremos tener.
Claro que tendrás que prepararte para un regimen arduo de estudio puesto que la educación superior de EEUU es muy exigente. Y tendrás que perseverar para encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades y posibilidades

2. ¿Cómo solicitar una beca?
Imposible empezar sin saber qué se quiere investigar o estudiar. Es importante acotar el campo de selección al máximo porque al momento de la competencia para ser escogido es más sencillo estar en condición de iguales con los demás candidatos. Es decir que es mejor intentar becas en campos particulares que generales.
En primera medida ahorramos bastante tiempo y disgustos si preparamos todo lo que habitualmente se pide de antemano. Puede fijarse en las convocatorias a cada beca que suelen especificar, pero en términos generales esto es:
Certificado de título universitario
Fotocopia certificada del diploma
Certificado analítico
Documentación certificada por el Ministerio de Educación y/o el de Relaciones Exteriores

Recuerda que algunos trámites, como traducciones y certificaciones, pueden llevar cierto tiempo.

Ahora, con el campo de estudio elegido y papeles en mano hay que dedicarse a buscar instituciones que ofrezcan becas. Es importante conocer las becas en vigencia o las fechas en las que se emiten los programas para estar atento y pronto a responder.

Una vez escogida la casa de estudio es posible lograr alguna fuente extra de financiamiento a través de ayuda financiera externa a la beca o de trabajo en la casa de estudio específica que se haya escogido. Los trabajos, aunque no imposibles, son difíciles de tramitar por el tema de visados más que nada. Dentro de las universidades otorgan asesoramiento al respecto.
Asegúrate de que la financiación sea suficiente para cubrir los gastos de vida cotidiana porque en muchos casos las becas solo cubren los costos académicos.

3. ¿Cuáles son las mejores universidades?
Hay que ver de qué campos de estudio se habla. Pennsylvania tiene una excelente escuela de negocios, Harvard de abogacía, pero pueden flaquear con respeto a otras casa en otros campos.
Muchas universidades desconocidas para el gran público pueden ser destacadas en ciertos campos de estudio, no hace falta ir a Yale o Columbia. Para determinar en cuál será mejor estudiar es importante hablar con exalumnos, alumnos, y de ser posible con profesores de universidades en la actualidad. No es difícil contactarse con ellos a través listas de mail.
Además, Existen consejeros académicos que pueden ser más que útiles a estos efectos.

4. ¿Existen exámenes que debo rendir para ingresar en universidades estadounidenses?
El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es indispensable y de carácter básico para todos aquellos alumnos que no tienen por lengua materna el inglés. Para los estudios de grado suele solicitarse el SAT (Scholastic Admission Test), y para realizar estudios de posgrado como MBAs se necesita el GRE (Graduate Record Examination). Dependiendo del área de estudios posible que se solicite el GMAT (Graduate Management Admission Test),el LSAT (Law School Admission Test), o, incluso otros como el USMLE para la escuela de medicina.

5. ¿Dónde rendir estos exámenes?
En casi todos los países existen oficinas que administran y ofrecen estos tests. Para mayor información visitar nuestra sección y las webs oficiales de los examinadores.

6. ¿Qué tipo de visas necesito gestionar?
Las visas del tipo F-1 y J-1 son las más habituales para asuntos estudiantiles. También se otorgan las visas F-2 o J-2 en el caso de que se soliciten para acompañantes.

7. ¿Voy a poder trabajar en Estados Unidos?
Sí, pero depende del tipo de visado y el estudio en que se desea aplicar. También es posible que tu familia o acompañante consigan condiciones laborales.

Volver
En Estados Unidos:
Academias de Inglés
Estudiar en USA
Aprender Inglés en USA
Exámenes
Organizaciones que ofrecen becas
Vivir en USA
F.A.Q
 Servicios
Embajadas del mundo
Dudas o consultas
Contácte con nosotros
QueHoteles.com | Conpapeles.com | Todalaley.com | Canalhipoteca.com | Agapea.com
Trabajofacil.com | AdmiWeb.org | laSalvacion.com | Embajada-Online.com
1999-2006 - Becas.com © - Todos los derechos reservados